BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Adquisición de datos mediante 2G/3G: Accediendo al mundo del IIOT

Adquisición de datos mediante 2G/3G: Accediendo al mundo del IIOT

Presentamos el Z-UMTS un Datalogger 2G/3G HSPA+ con E/S’s integradas, funciones lógicas programables y control remoto

El Z-UMTS de Seneca, permite satisfacer las crecientes demandas de adquisición de datos, análisis en tiempo real e integración con los sistemas de TI en la automatización y monitorización de los sistemas/ procesos. En línea con los nuevos modelos de productividad y comunicación de Industry 4.0 y la Internet of Things, se caracteriza por un módem de altas prestaciones (GSM/GPRS/UMTS/HSPA+), receptor de GPS, 4 puertos de comunicación integrados (1 Ethernet 10/100, 1 RS232/RS485, 1 RS485, 1 MicroUSB), 8 canales I/O integrados (4DI/contadores/totalizadores, 2AI, 2DO), alarmas vocales/comandos de audio y el soporte de diversos protocolos de comunicación.

Z-UMTS ofrece la máxima apertura hacia el exterior y terceros (PLC, HMI) gracias a los estándares tecnológicos que satisface como ser: ModBUS RTU Master/Slave, MosBUS TCP-IP Server/Client).

Esta unidad es compatible con diferentes tipos de SIM y viene con 8 MB de memoria Flash, ranura microSD ampliable hasta 32 GB, y el sistema operativo multitarea de tiempo real. Al igual que todos registradores de datos avanzados SENECA, Z-UMTS también tiene una unidad UPS integrada que permite un rango de operación de hasta 1 hora en ausencia de energía primaria. Esta unidad ofrece una programación abierta y flexible gracias a un ambiente que favorece el desarrollo de las lógicas de control (SEAL), un servidor web integrado, una aplicación móvil (iOS/Android) para la gestión directa de los comandos mediante SMS y una herramienta de importación/visualización de datos (registro de fábrica). UMTS-Z, y Z-Z-GPRS3 LOGGER3 también están integrados con los sistemas Scada, Cloud, bases de datos y portales Web de terceros que ya están disponibles en las instalaciones o la atención de los usuarios finales. El uso combinado de estos registradores de datos con la solución Cloud-IOT propuesta por SENECA (Cloud BOX) gestión de datos a través del dashboard web/widget de supervisión rápidos y totalmente personalizables.

 *Producto en stock!

Compartir:

Noticias Relacionadas: