BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Sensor de inclinación IMS360 - Siko

Sensor de inclinación IMS360 - Siko
Sensor de inclinación IMS360
Sensor de inclinación compensado dinámicamente

Sensor de inclinación para aplicaciones dinámicas

Vibraciones, golpes, movimientos dinámicos: el área de uso de los vehículos comerciales está caracterizada por múltiples influencias ambientales y perturbaciones. Sin embargo, las máquinas móviles deben ser extremadamente precisas y fiables y, por lo tanto, también los sensores instalados en ellas. Para una medición precisa de la inclinación en sistemas altamente dinámicos, SIKO, especialista en sensores, presenta el sensor de inclinación dinámico IMS360.


El sensor de inclinación dinámico IMS360 ofrece una medición precisa de la inclinación en aplicaciones dinámicas. En comparación con sensores de inclinación estáticos, el IMS360 detecta, además de los valores de inclinación, aceleraciones y velocidades angulares en los tres ejes espaciales. De este modo, los usuarios disponen de una funcionalidad completa en una unidad de medición inercial (IMU). Gracias a los filtros Kalman integrados, las perturbaciones como aceleraciones transversales, vibraciones y golpes pueden filtrarse de la propia señal de medición, lo que mejora enormemente la estabilidad de los valores de medición. Además de la variante con filtros Kalman, el sensor de inclinación está también disponible con los típicos filtros de paso bajo "Butterworth" y "críticamente amortiguado". Opcionalmente, el IMS360 puede utilizarse como variante de 1 eje con un rango de medición de 0… 360° o como variante de 2 ejes con un rango de medición de ±90°. Un punto a favor: tanto el número de ejes como el rango de medición pueden configurarse a posteriori.

Innovador algoritmo Sensor Fusion
Para filtrar cualquier perturbación de la señal de inclinación, los sistemas de medición integrados no son suficientes por sí solos. Para ello, se requiere un algoritmo inteligente y eficiente que logre una señal de inclinación estable por medio de la combinación de todos los datos de medición. Con ayuda del filtro Kalman integrado y del innovador algoritmo Sensor Fusion basado en valores de aceleración y velocidad angular, el IMS360 filtra las perturbaciones de la señal de inclinación real. El filtro Kalman utilizado se caracteriza por su elevada dinámica y, a pesar de ello, una muy buena amortiguación. De este modo, los usuarios obtienen valores de inclinación precisos y fiables, incluso en sistemas altamente dinámicos.

Desarrollado para su uso en máquinas móviles
Equipado con tecnología PURE.MOBIL de SIKO, el sensor de inclinación IMS360 es perfecto para un uso exigente en máquinas móviles. El IMS360 ofrece siempre valores de posición precisos en un amplio rango de temperaturas de -40 a +85 °C. La robusta carcasa de aluminio anodizado ofrece múltiples ventajas: además del grado de protección IP67, el IMS360 cumple también el grado de protección IP6K9K, por lo que la limpieza a alta presión no supone ningún problema para el sensor. Por otro lado, la carcasa es resistente a la niebla salina hasta un grado de severidad 4. Dado que el sensor de inclinación ha sido desarrollado según los requisitos de los vehículos comerciales, presenta una elevada CEM. Además, el IMS360 ha sido sometido a ensayos según la norma UN ECE R10 y, con la consiguiente homologación E1 de la Oficina Federal del Transporte por Carretera, puede utilizarse también en el transporte público.

Integración sencilla en todo el sistema
Con el fin de permitir una integración sencilla en todo el sistema, el IMS360 está disponible opcionalmente con interfaz CANopen o SAE J1939. Además del envío de los datos de medición, parámetros como el rango de medición o la resolución pueden configurarse libremente por medio de estas interfaces y adaptarse exactamente a los requisitos de la aplicación correspondiente. Esto ofrece la máxima flexibilidad durante la fase de desarrollo, reduciendo los esfuerzos de integración y los costes.
El robusto sensor de inclinación IMS360 ofrece nuevas posibilidades de uso en aplicaciones dinámicas gracias a su sensor de aceleración y giroscopio integrados. Gracias al innovador algoritmo de fusión de sensores, se compensan las aceleraciones externas, como las vibraciones y los golpes, y se obtienen así valores de inclinación fiables. Además, está disponible la funcionalidad completa de la IMU. Gracias a su alto grado de protección, su robusta carcasa y la homologación E1 (UN ECE R10), es ideal para su uso en vehículos industriales.

Perfil IMS360:
  • 6 ejes Inertial Measurement Unit (IMU)
  • Compensación de la aceleración externa gracias a la innovadora fisión de sensores
  • Medición de la inclinación compensada dinámicamente (360° o ±90°)
  • Interfaz CANopen (DS406) o SAE J1939
  • Tipo de protección IP6K9K, IP67
  • Autorización E1 por el Kraftfahrt-Bundesamt (Oficina Federal de Automóviles)
  • Con tecnología PURE.MOBILE
Compartir:

Noticias Relacionadas: