BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Sensor de tracción por cable SG61

Sensor de tracción por cable SG61
SIKO GmbH de Buchenbach, especialista en el campo de los sensores de tracción por cable, presenta el nuevo sensor de tracción por cable SG61, que puede utilizarse para medir longitudes de hasta 6 m. Sobre la base de 30 años de experiencia en desarrollo y producción, se ha desarrollado un sensor de distancia que impresiona por su diseño compacto, robustez y flexibilidad.
 
Compacto y robusto
A la hora de seleccionar sensores en intralogística o en máquinas móviles, la longitud de medición y la carcasa más compacta posible no son aspectos insignificantes.
Con una profundidad de tan solo 70 mm x 85 mm x 105 mm, el nuevo sensor de tracción por cable SG61 es realmente llamativo, y su robustez no se ve afectada de ninguna manera. Su robusta carcasa de aluminio combinado con plástico resistente a los impactos, resiste incluso bajo las condiciones más adversas. Factores como temperaturas de -40 hasta +80 °C, altas cargas de vibraciones y golpes, así como la suciedad, el polvo y el agua no suponen restricción alguna para este sensor de tracción por cable.
 
Para aplicaciones en exteriores a bajas temperaturas, también habría una variante con orificios de drenaje de agua integrados; así se evita la congelación del agua a temperaturas bajas, aumentando la vida útil.
 
Uso flexible gracias a la variedad de interfaces y la tecnología Wire-Flex
El sistema flexible de bridas de 58 mm del SG61 permite al cliente decidir qué interfaz usar. Ya sean interfaces incrementales como HTL o TTL o interfaces absolutas como analógicas, SSI, CANopen, SEA J1939, CANopen Safety, bus de campo o Ethernet, casi todas las interfaces se pueden realizar con este codificador accionado por cable.
 
El sensor de tracción por cable no solo es flexible en términos de interfaces, sino que también convence por su salida de cable: la tecnología Wire-Flex.
Esta garantiza que el desgaste del cable se reduzca al mínimo en caso de que el cable se extraiga de forma inclinada. La boquilla cónica del cable y los diferentes tipos de cable hacen que los posibles sedimentos se retiren eficazmente del cable. Las tolerancias mecánicas de la máquina o del vehículo se compensan de manera independiente, incluso bajo condiciones ambientales adversas, protegiendo así el funcionamiento y la vida útil del sistema.
 
Adecuado para la detección de posición
Junto con el encoder Safety redundante SIKO WV58MR, el SG61 ofrece una mayor seguridad y puede utilizarse en todo el sistema en aplicaciones hasta el nivel de rendimiento d (PLd). El motivo es su diseño mecánico especial y el software desarrollado para ello. Además de la electrónica, se monitoriza la mecánica, por lo que se detectan condiciones peligrosas con antelación, lo que es especialmente adecuado para cualquier máquina móvil.
Sensor universal de tracción por cable con longitudes de medición de máx. 6000 mm, robusta estructura así como guía precisa y segura del cable, preparado para la colocación de los codificadores rotatorios más diversos con 58 mm de brida estándar.

Perfil SG61:
  • Sólida construcción
  • Montaje sencillo
  • Longitud de medición máx. 6.000 mm
  • Codificador de valores absolutos o incrementales
  • En combinación con el codificador rotatorio WV58MR se puede recibir también como modelo Safety
  • Elevada flexibilidad mediante un codificador rotatorio de libre selección con 58 mm de brida estándar
  • Diversos tipos de cables
  • Con tecnología PURE.MOBILE
Compartir:

Noticias Relacionadas: