BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo integrar un accionamiento directo en su máquina: opciones de instalación para motores torque

Cómo integrar un accionamiento directo en su máquina: opciones de instalación para motores torque
Debido a que no hay engranajes, los accionamientos directos ofrecen numerosas ventajas sobre las combinaciones tradicionales de motor-transmisión, como mayor compacidad, alta eficiencia energética y bajos costos de servicio. Una integración óptima del motor eléctrico en la máquina es la base para estas ventajas. Por esa razón, hay una variedad de opciones de instalación disponibles para los motores torque DST2 de Baumüller.

La solución clásica: eje hueco
La versión con eje hueco es la forma clásica del motor torque. Ofrece una gran rigidez y, por tanto, permite una buena transmisión de potencia. La conexión a la máquina con motores de eje hueco se puede realizar utilizando, por ejemplo, un juego de sujeción, un disco de contracción, un casquillo de sujeción hidráulico o un husillo de bolas.

Motor torque

Conjunto de abrazaderas
El juego de sujeción es una conexión eje-cubo con ajuste de interferencia que se monta dentro del eje hueco. Esta conexión es rentable, libre de juegos y tiene excelentes propiedades de funcionamiento.


Disco retráctil
Los discos retráctiles son dispositivos de sujeción externos. Aquí, los pares se pueden transmitir directamente por fricción desde el eje hueco al eje. En una versión, los discos de contracción también están disponibles con un anillo de brida que permite montar el elemento de sujeción directamente en la brida del motor. Debido a que la sujeción aquí es externa y las fuerzas de compresión solo van hacia el interior, no existen fuerzas de sujeción inadmisibles en el eje hueco dentro del motor. El disco retráctil también está libre de juego y ofrece excelentes propiedades de funcionamiento, aunque da como resultado una longitud estructural extendida.

Casquillo de sujeción hidráulico
Los casquillos de sujeción hidráulicos generan una superficie uniforme que presiona entre el eje y el cubo mediante el apriete de un tornillo. La ventaja aquí es principalmente un montaje rápido y buenas propiedades de funcionamiento.

Tuerca de tornillo de bola
El husillo de bolas con tuerca accionada se utiliza cuando es necesario convertir un movimiento giratorio en un movimiento lineal, en cuyo caso los tornillos se pueden mover axialmente a través del motor de eje hueco. Esto permite un alto nivel de precisión de posicionamiento con altas velocidades de desplazamiento y un par elevado. Lo importante a la hora de conectar motores huecos es que la construcción de la máquina absorba las fuerzas axiales producidas. No deben actuar fuerzas axiales sobre los motores.
Todas las conexiones de eje hueco son adecuadas para pares muy altos. Pueden cumplir prácticamente cualquier requisito, desde una alta precisión de posicionamiento hasta un montaje rápido y un tamaño compacto, según la prioridad. Los elementos de montaje mencionados no forman parte del alcance de suministro de los motores Baumüller
Motor torque

La solución flexible: Kit motor
Con un motor de par como motor de kit, es particularmente flexible para la integración.
El motor del kit consta exclusivamente de las partes activas del motor, es decir, el rotor y el estator sin la carcasa y el cojinete. Esto permite una integración especialmente flexible con la máquina.

Motor torque

La solución específica de la industria: motor con cojinete de empuje
La versión con cojinete de empuje es una versión específica de la industria de los motores de par especialmente diseñados para la industria del plástico. Los motores con cojinetes de empuje fueron diseñados especialmente para su uso en extrusoras. El tornillo de la extrusora se acopla aquí directamente con el orificio ciego del motor, exponiendo así el motor a fuerzas axiales elevadas. Estas fuerzas son absorbidas por los rodamientos de rodillos esféricos integrados, que protegen el motor de daños.

Motor torque

Eje macizo y eje de agujero ciego
Los motores torque DST2 también están disponibles con eje macizo o también con eje de agujero ciego. Aunque el eje macizo reduce la rigidez en el tren de transmisión, simplifica el montaje, es compacto, tiene propiedades de amortiguación positivas y tienen, por ejemplo, un efecto de equilibrio con las tolerancias de compensación o producción. Las ventajas de los ejes de sujeción ciega son que los ejes de la máquina pueden alcanzar el motor y un soporte de sensor coaxial y, por lo tanto, es posible el uso de un sensor de seguridad.
Plano

Más información [email protected]

Fuente: Susanne Reinhard, Baumüller Nürnberg GmbH (2020) Recuperado el 01 de octubre de 2020 de https://www.baumueller.com/en/insights/drive-technology/installation-options#clamp-set

Compartir:

Noticias Relacionadas: