BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Producción de gases necesarios para la manufactura aditiva con metales

Producción de gases necesarios para la manufactura aditiva con metales
Para la fabricación aditiva se suelen utilizar diversos procedimientos, como ser la fusión selectiva por láser, haz de electrones o deposición de materia en forma de polvo o hilo, logrando así producir componentes y piezas de diversa utilización. Como sucede con la mayoría de los procesos de producción, la calidad del producto final depende de las propiedades del material de partida, por lo tanto, los gases utilizados en el proceso juegan un papel fundamental.
Los generadores PSA de Nitrógeno de BOGE, permiten producir uno de los gases necesarios en el proceso de manufactura aditiva. Con un sistema altamente flexible ofrece diversas opciones de caudal y grado de pureza que pueden adaptarse en todo momento a sus necesidades. Su flexibilidad y eficiencia permiten la ampliación racional de la inversión en funcion de los requerimientos productivos al tiempo que reduce los costos de producción.

1 a 8 módulos por bloque:
Los módulos se ensamblan fácilmente y pueden ampliarse de forma flexible en cualquier momento, para lograr una óptima adaptación a sus necesidades de caudal.

Un bloque maestro más 1 a 3 bloques de ampliación:
Cada bloque puede montar de 1 a 8 módulos y se pueden instalar hasta 4 bloques (un maestro + 3 adicionales). Así puede producir caudales entre 2,2 y 478 Nm³/h según sus necesidades. El caudal puede aumentarse añadiendo módulos o bloques completos. La unidad de control sólo es necesaria en el bloque maestro, desde el mismo se controla el resto de bloques.

Alta eficacia y fiabilidad total:
El sistema PSA (pressure-swing-adsorption)
El sistema PSA separa el nitrógeno de los otros componentes del aire. Los generadores de Nitrógeno se componen de dos recipientes unidos que se utilizan alternativamente para la adsorción continua del oxígeno. Para obtener nitrógeno, estos generadores utilizan el sistema PSA. Aire comprimido limpio circula por uno de los dos recipientes que contienen un tamiz molecular de carbón (CMS). Las moléculas de oxígeno del aire son adsorbidas durante dicha circulación. Este proceso de adsorción continúa hasta que el CMS se sature de moléculas de Oxígeno.
A continuación, se produce el cambio al segundo recipiente, y el saturado se regenera. Este proceso se realiza en cada módulo. Resultado: producción continua de nitrógeno con una pureza de hasta 5,0 (0,001% de oxígeno residual).

Principales ventajas:
MANTENIMIENTO RENTABLE
Gracias a sus componentes de alta calidad, los generadores de nitrógeno BOGE apenas requieren mantenimiento. Las válvulas de larga vida, el duradero tamiz molecular de carbono (CMS) y el analizador con sensor de óxido de circonio garantizan un funcionamiento perfecto y un caudal de nitrógeno de forma fiable. Esto se traduce en mínimos costos de servicio.

PRODUCCIÓN ALTAMENTE FLEXIBLE
El grado de pureza y el caudal pueden adaptarse siempre a sus necesidades. Así, usted no perderá energía ni dinero por emplear purezas demasiado altas o sistemas sobredimensionados. Los generadores de nitrógeno BOGE se adaptan a usted.

ALTA CALIDAD
Los generadores se llenan exclusivamente con CMS de alto valor. Todos los materiales tienen una máxima calidad y la fabricación se vigila de forma estricta. Así, se obtiene un sistema que convence por su fiabilidad y su larga vida útil.

EQUIPAMIENTO MUY MODERNO
Los generadores PSA de Nitrógeno BOGE incorporan de serie un autómata Siemens S7 y una cómoda pantalla táctil de 7” en color. También incluye de serie el sensor de presión de nitrógeno. De manera opcional, la innovadora función “Cambio del tiempo de ciclo” reduce el volumen del depósito de control.
Compartir:

Noticias Relacionadas: