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Sensor de tracción por cable SGH10L

Sensor de tracción por cable SGH10L
A menudo, los constructores de máquinas móviles se enfrentan a obstáculo: tienen que acomodar una funcionalidad bastante grande en el espacio más pequeño posible. Para algunas máquinas móviles y vehículos comerciales, también hay normativas claras con respecto al ancho o la altura del vehículo. Es en el momento de integrar funciones adicionales en el diseño de una máquina existente cuando se aprecia claramente que esta tarea no siempre es fácil. Por ejemplo, con una integración posterior de un sensor de posición en cilindros hidráulicos. Para proporcionar a los constructores y desarrolladores la máxima flexibilidad en la construcción de sus cilindros, SIKO ha desarrollado el nuevo sensor de posición SGH10L para cilindros hidráulicos y telescópicos.
 
Casi sin pérdida de carrera por su montaje lateral
El nuevo sensor de posición SGH10L está diseñado específicamente para su uso en aplicaciones donde no se pueda aceptar casi ninguna pérdida de carrera gracias a la integración del sensor en el cilindro. Esto es posible gracias al adosamiento lateral único del sensor al cilindro hidráulico. Y es que el sensor SGH10L no está instalado en la parte inferior del cilindro, como es habitual, sino en su carcasa especialmente diseñada para ello. El sistema se atornilla al cilindro con una unión roscada hidráulica. Así, el cable se guía por el cilindro y se dirige a través de una desviación definida en la dirección del cabezal del pistón. Allí, el cable se atornilla. Y listo. Este diseño único permite que solo se requiera el espacio para el oído del sensor en el cilindro. Dado que este es de solo unos pocos mm, se trata de un diseño particularmente compacto que no tiene igual. Con este diseño, el sensor abre una nueva dimensión en las posibilidades constructivas y aumenta la flexibilidad en la construcción de cilindros hidráulicos con medición de posición integrada. Así, el sensor también se puede utilizar en cilindros hidráulicos con diámetros extremadamente pequeños, por ejemplo, de 20 mm y más pequeños, o se puede integrar en cilindros con una amortiguación mecánica de posición final.
 
Naturalmente, las ventajas ya conocidas de la serie SGH (hasta ahora hay tres variantes de sensores con longitudes de medición de hasta 5 metros) también están integradas en este sensor. Con el SGH10L no es necesaria una perforación del pistón. Además, el sensor ofrece la alta flexibilidad conocida tanto para el fabricante de cilindros como para el usuario. Se puede elegir entre una variedad de interfaces disponibles, como salidas de corriente o tensión analógicas, CANopen o SAE J1939. Gracias al aprendizaje intuitivo, el sensor, que está disponible en dos versiones (rango de medición de 500 mm y 1000 mm), puede ajustarse de manera fácil y conveniente para el rango de medición exacto. De este modo, la cantidad de variantes se minimiza significativamente, lo que a su vez reduce el coste total. Por supuesto, el sensor, como todos los sensores SGH, también se puede utilizar en cilindros telescópicos. Un verdadero maestro de la flexibilidad.
 
El diseño básico flexible y robusto del SGH10L se debe a los orígenes del sensor. El sensor ha sido desarrollado como parte del módulo de sensores SIKO PURE.MOBILE. Esto significa que el sensor ha sido desarrollado desde cero con un enfoque del 100% en aplicaciones hidráulicas móviles o exclusivamente para máquinas móviles. Todos los sensores con tecnología PURE.MOBILE cumplen con los requisitos de compatibilidad electromagnética (CEM) para maquinaria de construcción, así como maquinaria agrícola y forestal, y con los requisitos de E1 (UN ECE R10) sobre la base de una tecnología de detección magnética sin desgaste y robusta. Todas estas características hacen que el SGH10L esté predestinado para aplicaciones exigentes en sistemas hidráulicos móviles cuando el espacio sea escaso.
El sensor de tracción por cable SGH10 mide la carrera directa del cilindro de modo absoluto en el cilindro hidráulico. Gracias al nuevo sistema de medición desaparece el costoso taladrado del pistón. De este modo se reducen los costes de integración en comparación con otros sistemas de medición y se evita de un modo efectivo un posible debilitamiento del pistón. El secreto del SGH10L: gracias al singular montaje lateral, el SGH10L se puede utilizar en aplicaciones casi insolubles. Tanto en aplicaciones en las que no se puede aceptar ningún tipo de pérdida de carrera, diámetros de pistón extremadamente pequeños o en cilindros con amortiguación mecánica de la posición final.

Perfil SGH10L
  • Gama de medición 0 … 1000 mm (39.37 pulgadas)
  • Prácticamente ninguna pérdida de carrera por el montaje lateral
  • Sistema de medición absoluto
  • Interfaz CANopen, analógico: corriente y tensión
  • Tensión de servicio 9 … 32 VDC
  • Resistente a la presión hasta 350 bar, puntas de presión hasta 450 bar
  • Elevada flexibilidad, ajustable a cualquier longitud de medición gracias a Teach-In
  • Elevada compatibilidad EMV
  • Elevada resistencia a los golpes y vibraciones
  • Con tecnología PURE.MOBILE
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